martes, 26 de enero de 2016

Mi experiencia en el comité 2014-2015


El curso pasado formamos un comité con los alumnos integrantes del proyecto proxecta, en el cual nos reuníamos en un aula siempre que podíamos para discutir qué temas tratar y las visitas o charlas que podían ser interesantes. Tras mucho pensar finalmente optamos por tratar el tema del bulling y las drogas.

Nos propusieron hacer un cortometraje. El comité eramos 7 personas, pero para la grabación llegamos a ser más de 15. Todos los integrantes del corto eran alumnos del Colegio San Miguel, con lo cual, además de una gran experiencia para mí, fue algo muy divertido. Además teníamos a Ramón, que se encargaba de grabarnos, aconsejarnos y aportar ideas al proyecto.

Todas las escenas fueron realizadas en el interior y exterior del recinto del Colegio, resultando curioso lo poco que necesitamos para crear una buena cinta.

Lo que más me gustó de la realización del corto fue que a medida que lo realizabas también te metías en la historia, algo crudo y real por desgracia. 

También decidimos en el comité realizar una visita al centro Aspanaex, para ver sus instalaciones y el trabajo que hacen con personas con discapacidad.

Como última experiencia nos citaron en Santiago, en la Ciudad de la Cultura, donde nos reunimos todos para ver los cortos de los demás colegios. Hubo bastantes y fueron protagonizados por personas de diferentes edades.

Al terminar, hicimos diversos juegos y nos conocimos entre todos un poco. Como anécdota, contar que hicimos un intercambio de regalos, que consistía en dar un objeto tuyo y coger otro a cambio. A mi me lo robaron y no pude optar a cambiar nada.

Paolo Perretta Cousillas (Alumno de 2º de Instalaciones en Telecomunicaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario